Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El Comité de Defensa de los derechos del pueblo de Laollaga exigieron este lunes al gobierno del estado, así como al Congreso local que respete el Consejo Municipal que integraron de lo contrario se reservaron el derecho a accionar.
En conferencia de prensa, los representantes de al menos mil ciudadanos, pidieron a la Sección 22 y 59 del SNTE, así como a los grupos políticos del PRI y del PAN dejar de desestabilizar este municipio ya que hasta el momento únicamente han provocado el enfrentamiento.
Jorge Guzmán, Martín Regalado Vásquez, así como José Luis Palomec, expusieron ante los medios de comunicación, que la aplicación de la ley debe de aplicarse ya que no permitirán la desaparición de poderes ni la instauración de una autoridad ajena a Luciano Toledo Cruz.
Nosotros decidimos nombrar a personas para representarnos pero ahora pretenden inculcarnos a otros que no son nuestros representantes, abundó.
En este sentido pidió al gobierno que ponga un alto a esta situación, luego que parece un pueblo paramilitar porque está rodeado de policías.
Dijo que si la desestabilización es un pretexto, este comité no lo permitirán ya que son ajenos a las cuestiones políticas en la que incurren estos grupos.
Mencionó que grupos priistas como Rubicel Ramírez Betanzos, Humberto Espinoza, así como del PAN, Romeo Orozco quienes desestabilizan este municipio, del Istmo de Oaxaca.
Los representantes de la comunidad aseguraron que ya presentaron tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por atentar contra los derechos de la educación, así como por la quema de palapas, y entre otros.