Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron este lunes una serie de manifestaciones y paralizaron actividades en unas cinco dependencias públicas en donde exigieron cumplimiento a sus demandas que desde el 2008 el gobierno ha incumplido.
El activista de la organización, Emilia Hernández García, mencionó que la toma de oficinas comprende instancias como la Comisión Nacional del Agua, el Consejo Estatal de Vivienda, así como Ciudad Administrativa, ya que son más de 50 millones de pesos en recursos que no han sido liberados.
Entre las exigencias se encuentra la liberación de material para vivienda, la aplicación de proyectos productivos para una decena de comunidades en donde habitan más de 25 mil militantes de esta organización y en recursos para infraestructura básica que requieren las comunidades.
Además de que en el caso de la Conagua, se manifestaron con el objetivo de exigir la cancelación de un pozo de agua en la agencia de San José, del municipio de Atzompa, en donde una particular pretende explotar el vital líquido, sin embargo esto afectará a los ciudadanos.
En este punto el dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, pretende el diálogo, mientras que los militantes han cerrado y retenido al personal hasta que se les atienda.
Esta será la mecánica de este día de manifestaciones, en la cual nos quedaremos el tiempo necesario, expresó el militante.