Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, consideró este domingo el secuestro del avión de Aeroméxico, llevado a cabo por el ministro religioso, José Mar Flores Pereira, es una actitud dañina para la sociedad, toda vez que nadie tiene la verdad ni la visión completa.
En conferencia dominical, señaló que es necesario buscar espacios de reflexión y no de confrontación ya que en donde no hay valores fundamentales existen este tipo de actitudes.
Este tipo de hechos es muestra de actitudes dañinas y nadie tiene la verdad absoluta ni la visión completa, pues lo importante es analizar sobre los valores, abundó el prelado.
En el contexto de las fiestas patrias, dijo que es necesario reflexionar sobre la crisis económica, la pérdida de empleo, así como el aumento de la pobreza, y la preocupación de las siembras por la sequía, ya que son los factores que atañen a la población.
La grave crisis social, reflejada en el crimen organizado la corrupción, el narcotráfico y la división son otros síntomas de la pérdida de valores y la urgente necesidad por la reflexión y el bien común.
Finalizó que la amenaza cercana del rebote de la influenza, el deterioro de los valores y el debilitamiento de las instituciones ponen en riesgo la estabilidad social.