Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Para incentivar a los 40 miembros de las 18 academias, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se hizo entrega de constancias y estímulos por el trabajo realizado en la actualización de los 2 programas de estudios que ahí se imparten.
Los presentes en la ceremonia encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, elogiaron a presidentes y secretarios de las academias por los trabajos de actualización de la currícula de las licenciaturas en Administración y Contaduría Pública.
Al tomar la palabra, Torres Valdez reconoció el trabajo iniciado desde hace cuatro años para alcanzar el nivel 1 de calidad de acuerdo a los Comités Evaluadores de la Educación Superior (CIEES).
A finales de este mes concluirá el proceso de evaluación, con lo que se sumarán dos programas de estudio a los ocho que ya se encuentran acreditados, lo cual incrementará a un 90 por ciento el índice de calidad, enfatizó.
Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Francisco Ramos Reynoso, agradeció la colaboración de los académicos, al tiempo que dijo que los programas de estudios de las 2 licenciaturas ofertadas en esa institución se encuentran en condiciones de responder a las nuevas exigencias demandadas por los empleadores.
Informó que el último día de septiembre, el 1 y 2 de octubre recibirán la visita de los CIEES, para concluir con ello el proceso y esperar la resolución en relación a la acreditación.
Al final de la ceremonia, los catedráticos universitarios se mostraron motivados al recibir sus estímulos y el reconocimiento de las autoridades centrales de la UABJO.