Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El senador de la república, Adolfo Toledo Infanzón aseguró este viernes que los diputados y senadores priistas en el Congreso de la Unión no permitirán que el plan contra la pobreza que presentó el presidente de la República afecten a la comunidad más pobre.
En entrevista colectiva, previo a su participación en un evento en la Alameda de León, precisó que revisarán a detalle la propuesta del paquete fiscal 2010 que presentó el titular el Ejecutivo, a fin de que evitar una escalada inflacionaria en el país.
Dijo que en el caso del recurso para la entidad, también se conocerá la próxima semana, los diputados y senadores estaremos pendientes de que se le asignen recursos a la entidad, sobre todo para rubros como el campo, comunicaciones y transportes.
Toledo Infanzón abundó que no es un no rotundo a la propuesta de Calderón Hinojosa, sin embargo, se debe de dar una orientación a la participación municipal.
Mencionó que la desaparición de las tres secretarias como la Función Pública y Turismo, no significa un ahorro importante, ya que sólo significan un dos por ciento del total del recurso que se ha gastado, se debe de ir más en esta revisión, dijo el senador.
En este sentido, finalizó que no permitirán que se agraven los productos a la población que menos tiene y que esto no sea sólo un espejismo el combate a la pobreza.