
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax. 10 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de los Servicios de Salud de Oaxaca, se apoderaron este jueves de su edificio sindical para exigir un alto al hostigamiento y represión sindical que han sufrido cuatro agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de parte del líder, Genoé Ruiz López.
El representante de la Secretaría de Educación Sindical, Porfirio Celaya Ruiz, mencionó que han sido cesados de sus puestos, Baltazar Santiago, secretario de conflicto; María de los Ángeles Ayora Arroyo, así como Celaya Ruiz, y otros dos más están en proceso.
En esta situación también ubicó a Martha Aquino Zúñiga ya que el secretario está en contra de quienes pretenden cuestionar sus actos dentro del gremio sindical.
Esta actitud refleja el hostigamiento sindical que ejerce el líder, Genoé Ruiz López, que pretende cesar a todos aquellos que están en contra suya, mencionó.
Por eso pidió la intervención del secretario de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, a fin de que se les respeten los derechos sindicales a los trabajadores de esta área.
Los inconformes, se apoderaron este jueves del edificio sindical de la Jurisdicción Número Uno de Valle Central, ya que en su mayoría los afectados pertenecen a esta área laboral.