Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La dirección de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, localizada sobre avenida Hidalgo, determinó este martes suspender actividades en los próximos cinco días, luego de la detección de tres menores contagiados por el virus de la Influenza A.
Esta tarde de martes, el director, Benito Ramírez Julián, informó que los pequeños oscilan entre los seis y diez años de edad, ya que uno de ellos es de primer grado, de segundo y de quinto, respectivamente.
Por esta razón los padres de familia y la dirección, realizarán una limpieza general este miércoles con el objetivo de desinfectar los salones, sillas, así como demás espacios de este edificio que se ubica en el centro de la ciudad.
El director informó que desde hace unos diez días iniciaron los menores con estos síntomas, pero que hasta el momento a través de un examen realizado por el ISSSTE se determinó que era influenza tipo A los tres casos.
Sin embargo existen otros 15 casos con síntomas similares.
No descartó que posteriormente con los estudios a aplicar por los SSO, vía México, se determine que sean confirmados como Influenza tipo A H1N1.
La actividad académica se suspendió para unos 440 alumnos.