
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2009 (Quadratín).- En el inicio de las clases en la escuela preescolar, Francisco Márquez, ubicado en la colonia la Joya, se registra este martes una tensa calma, luego de que los padres inconformes con la ubicación de los maestros de la Sección 22 del SNTE, advierten recuperar esta escuela.
En el lugar, mientras los maestros se encuentran encerrados dando clases a un aproximado de 50 alumnos, los afines a la Sección 59 se reúnen para determinar las acciones a seguir, ya que existe la inconformidad por la decisión del IEEPO, según argumentaron.
Desde al interior del plantel que se encuentra asegurado con una cadena, la supervisora de la zona escolar 37, Bertha Hernández Díaz, sostuvo que este día se regularizó la situación conforme los acuerdos políticos del IEEPO y la Sección 22.
Mientras tanto, quien fungió como directora durante los últimos tres años, Elel Camacho, mencionó que los padres de familia están en apoyo a los maestros que han estado frente a grupo desde los años pasados.
Dijo que a partir de las 12:00 horas de este martes procederán a retomar la escuela, luego de las arbitrariedades con los que ha incurrido la Sección 22.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal a fin de resguardar el plantel y evitar hechos violentos entre ambas secciones.