Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El auto denominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este domingo que desde hace dos años y medio existe un estallido social en el país, mismo que está reflejado en los 30 0 40 asesinatos que se han registrado.
En entrevista colectiva, luego de presidir la reunión con los comités municipales, abundó que desde la época de la Revolución no se veía esta situación, la violencia desatada es un estallido social, aunado a la crisis económica que es resultado de años de saqueo de malos gobiernos.
Sin embargo, espero, que en algún momento, esta situación se termine luego de que están en riesgo decenas de vidas.
Andrés Manuel se sumó a la pena de la familia del ingeniero de la Fuente, y mostró su preocupación por lo que ocurre por la violencia desatada que se vive en el país, así como en los estados.
Habló que la gran descomposición que existe en el país, y los medios de comunicación han abundado sobre la posible generación de un estallido social, cuando desde hace dos años y medio, que se dio esa situación, fruto podrido de una política de pillaje, de injusticias que se ha venido imponiendo desde hace 26 años, por medio de algo que se llama neoliberalismo.
Dijo que el pueblo se está hundiendo que el pueblo vive en la pobreza, en la marginación y los responsables no pierden ni siquiera su responsabilidad.
Mencionó entre los culpables a Salinas y Roberto Hernández, Claudio González, Elba Esther, Manlio Fabio Beltrones, todos los que pertenecen a la mafia del poder.
El ex jefe de gobierno del D.F, mencionó que el lunes 21 irá a ratificar su denuncia ante la PGR en contra de los diez principales responsables de la tragedia nacional, entre los cuales está Salinas Calderón, Fox, Roberto Hernández.
Hizo un llamado a los integrantes de las clases medias y a pequeños y grandes comerciantes de que no se dejen engañar, porque los engañan mucho y es a quienes les va muy mal. No sólo a los pobres, dijo.
En Oaxaca, López Obrador recibió el avance de la creación de comités municipales, que hasta el momento suman 254.