Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Tehuantepec, Oax. 6 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Después de nueve años de gobiernos panistas la situación de México es desalentadora, expresó el Senador Adolfo Toledo después de que el Senado de la República aprobara el acuerdo para iniciar formalmente la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
El Senador por Oaxaca, declaró que a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, la transición en México no dio resultados en materia económica, social, de gobernabilidad e impartición de justicia esperados, por el contrario nos ha inmerso en la más profunda crisis de nuestra historia reciente.
Asimismo, declaró que no sólo el deterioro económico mantiene estancado el crecimiento y desarrollo del país, sumiendo a más de la mitad de la población en la pobreza; también tenemos una severa crisis de inseguridad y violencia que aunado a la falta de gobernabilidad ponen de manifiesto la ineptitud y la carencia de eficacia del actual gobierno.
En entrevista colectiva con medios de comunicación y después de culminar una gira de trabajo por el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Toledo Infanzón manifestó: demandamos al Ejecutivo Federal deje atrás el discurso y envíe sus propuestas de medidas legislativas al Congreso que nos permitan iniciar el análisis y discusión de temas sustanciales e ineludibles.
Manifestó que además de la propuesta de austeridad y la reducción del aparato estatal, los Senadores del PRI vemos la necesidad de debatir cambios para modernizar nuestro sistema político en un marco de pluralidad y detalló algunas de las propuestas que impulsarán como buscar mecanismos para adelgazar la burocracia, la ratificación del gabinete presidencial por el Senado de la República a fin de contar con los mejores hombres y evitar el amiguismo y la inexperiencia así como la reducción de los integrantes de ambas Cámaras .
Imperante es la necesidad de aplicar medidas para reactivar en lo inmediato la economía, pero sobre todo es inaplazable que el gobierno muestre que tiene rumbo y que éste apunta al bien de México, finalizó.