Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, hizo un llamado este domingo a las autoridades municipales, estatales y federales en respetar el derecho de los migrantes que cruzan por la entidad, al igual que la que piden para los mexicanos que cruzan otras fronteras.
En conferencia dominical, en representación del arzobispo José Luis Chávez Botello, mencionó que este seis de septiembre la iglesia celebra el Día del Migrante, con una jornada de oración y reflexión sobre la situación de millones de personas.
En este contexto, mencionó que Estados Unidos aún no reconoce lo suficiente la enorme contribución de los trabajadores de otras nacionales a ese país, sobre todo lo mexicanos que al migrar van olvidando sus raíces, su forma de vivir.
Campos Contreras señaló que entre los síntomas negativos de este fenómeno se impacta de manera negativa en las familias, cuyo impacto se observa en la desintegración, los hijos y esposas viven en el abandono, abundó.
Dijo que en esta situación se refleja en el calvario de cientos de personas que tienen que atravesar Oaxaca para pasar en otros lados, pero asimismo el calvario que tienen que pasar los mexicanos a fin de lograr llegar a otros lados con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida.