Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado la sentencia condenatoria de 10 años un mes de prisión y 100 días de multa equivalente a 5 mil 195 pesos, contra Artemio Porte Cruz o Artemio Cruz Portes, dentro de la causa penal 27/2009, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transportación de marihuana.
De acuerdo con el expediente, el indiciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de control militar, ubicado sobre el tramo carretero Oaxaca-Distrito Federal, a la altura de la caseta de cobros de Suchixtlahuaca, cuando le marcaron el alto a un tractocamión procedente de Oaxaca y con destino a la ciudad de Puebla.
En el interior, fueron localizados en la caja del automotor 110 paquetes de marihuana con un peso de 538 kilos, 250 gramos, gracias al apoyo de un binomio canino perteneciente a los militares.
Por lo anterior, el Fiscal Federal consignó la averiguación previa PGR/HL/055-D/2009, aportando los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, quien dictó la sentencia condenatoria que deberá enfrentar, quedando interno en la penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.
Con esas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la sociedad de combatir los delitos del orden federal, en cualquiera de sus manifestaciones.