Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
México, D.F. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Previo a la sesión de Congreso General, con la cual dieron inicio los trabajos de la LXI Legislatura, el Senador Adolfo Toledo Infanzón habló sobre alguno de los asuntos estratégicos que Senadores y Diputados tendrá que debatir en este primer periodo de sesiones que va de septiembre del 1º. de septiembre al 15 de diciembre de este año.
En este sentido, Toledo Infanzón, señaló que los temas que se refieren a la economía y a la finanzas públicas ocuparán especial atención, sobre todo el análisis del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2010, los momentos actuales de una seria crisis económica, nos demanda una actitud responsable y de colaboración, en primer lugar para consensar una Ley de Ingresos que no se vaya por el camino fácil de imponer más impuestos.
Agregó que en el PRI, trabajarán conjuntamente Diputados y Senadores, para lograr una propuesta conjunta, responsable y equitativa acorde los momentos de crisis en el país, insistiremos en buscar otras medidas para allegarnos de más recursos como ampliar la base real de contribuyentes, evitar la evasión de impuestos, facilitar el pago de contribuciones desburocratizando los procedimientos, de vital importancia será la racionalización del gasto público y el reordenamiento de la estructura burocrática.
Por otro lado, comentó que habrá asuntos relevantes como los que se refieren a los nombramientos que competen al Senado de la República.
En este periodo, la Cámara Alta, de acuerdo a sus facultades tendrá que designar al Gobernador del Banco de México, elegir al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a dos Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, así como a dos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes dejarán sus cargos en el transcurso de los próximos cuatro meses.
Durante el proceso de estos nombramientos, actuaremos de una manera responsable, designando a personas que fortalezcan a estas instituciones y se garantice la autonomía de las mismas, sobre todo pondremos especial atención en su formación profesional, su experiencia en la materia, sus proyectos y trayectorias, a fin de contar con personas que puedan hacer frente a sus responsabilidades de una manera eficiente expresó el legislador oaxaqueño, al tiempo que rechazó que los nombramientos sean considerados como un reparto entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso y se realicen de acuerdo a intereses ajenos al bienestar del país.
Foto: El senador Adolfo Toledo Infanzón y el diputado Francisco Rojas, Coordinador de Bancada priísta en Cámara de Diputados