Detienen en Oaxaca a colombiano por cobro de préstamos
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Padres de Alberto Gazga Barrenca, trabajador de la Sección 22, muerto el 14 de junio, exigieron a las autoridades estatales, federales y a la dirigencia magisterial esclarecer los hechos, al dudar del accidente.
En conferencia de prensa, Alberto Gazga Pérez, padre del joven de 22 años exigió el pago de una indeminización digna por parte del magisterio oaxaqueño, de la cooperacion de 20 pesos que pidieron a la base magisterial.
El joven murió en la explosión de cohetes ocurrido en el inicio de la mega marcha del 14 de junio.
En conferencia de prensa, Alberto Gazga Pérez y Yesenia Barrenca López, expusieron que luego de la muerte del joven no existe información alguna sobre este suceso, y que ellos descartaron que haya sido por accidente esa explosión.
Gazga Pérez, mencionó que la Comisión Jurídica de la Sección 22 ha hecho caso omiso de las exigencias de esta la familia que perdió a su hijo en la marcha programada por la celebración del 14 de julio de 2006.
Dijo que existe una propuesta de parte del IEEPO y del magisterio, en ofrecer 130 mil pesos por concepto de indemnización, así como un fideicomiso para viudas y deudos a partir del 2006, sin que hasta el momento se haya concretado nada.
Por eso solicitó la intervención del dirigente de la Sección 22 , Azael Santiago Chepi, por estos hechos y que se dé la indemnización correspondiente, además de que la plaza sea para el hermano del fallecido.
Los deudos pidieron la investigación correspondiente por los hechos, a la Procuraduría Genera de Justicia del Estado, pues en esta falleció el administrador del hotel de Magisterio.