Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Jalpan, Oax. 31 de agosto de 3009 (Quadratín).- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gerardo García Henestroza, condenó el atentado que desconocidos perpetraron la madrugada de este domingo en el domicilio del comunicador Guillermo Bejarano Soto, ubicado en el puerto de Salina Cruz.
Al respecto, el legislador albiazul condenó de manera enérgica este grave atentado que enturbia el ejercicio libre de la información en la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una investigación rápida y eficaz de los hechos a fin de encontrar y castigar a los responsables.
La protección a la labor periodística debe darse en todos los frentes posibles: desde el aparato gubernamental hasta la misma ciudadanía pasando por las empresas editoriales; para que de este modo se garantice plenamente el Derecho a la Libertad de Expresión.
No podemos permitir que se repitan estos hechos que son un daño al pueblo en general, que menoscaban los derechos de los ciudadanos y que irrumpen en la paz social provocando malestares innecesarios.
Reconocemos el trabajo de todas las y los reporteros, columnistas, caricaturistas, editores que tienen la entrega diaria y plena a la labor de informar a la población sobre el acontecer y las noticias, y mantenemos el compromiso de trabajar para que la legislación estatal proteja su labor y su persona.
Al respecto, el legislador albiazul recordó la reciente reunión que celebraron los integrantes de la Diputación Permanente con el Sindicato de Redactores de la Prensa, en el que éstos externaron su preocupación por las numerosas agresiones que han sufrido los comunicadores oaxaqueños en los últimos años.
Durante este encuentro, los trabajadores de los medios de comunicación, manifestaron su descontento por la falta de resultados en las investigaciones iniciadas por las autoridades, mismas que hasta el momento no han arrojado ningún resultado.
Por este motivo, el representante popular exigió a las instancias encargadas de la procuración de justicia, su intervención para la realización de una investigación eficaz que lleve a la captura de los responsables de esta y otras agresiones a los comunicadores en el estado.