Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las actividades en el sector educativo público se suspenderán este martes a la par de 26 bloqueos anunciados por el Frente de Organizaciones Democráticas de Izquierda (FOSDI), como parte del paro nacional convocado por diversos organismos.
Estas acciones están encaminadas también a exigir, por parte del FOSDI, la entrega y autorización de proyectos productivos además de obras en algunas comunidades donde tienen presencia.
Por su parte, el magisterio exigirá la devolución de las más de cien escuelas en poder de la Sección 59 y el castigo a los responsables de la muerte de Carlos Norberto Camacho Sarabia, quien pertenecía a la zona escolar 100, región Costa, sector 2 de Pinotepa Nacional.
Ellos identifican como presuntos responsables del crimen al subteniente retirado del Ejército, Julio Antonio Santiago y a Benito González, quienes han sido identificados por integrantes de la Sección 22 y personas de la comunidad como quienes accionaron las armas de fuego.
Este mismo martes, pero en la ciudad de México, el diez por ciento de la membresía oaxaqueña de la Sección 22 participará en una marcha cuyas exigencias son el cambio de la política económica en México, el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa y el pugnar por evitar recortes al gasto social.
La secretaría General de Gobierno, a través de Joaquín Rodríguez Palacios, informó que con cada uno de estos grupos hay un diálogo permanente y que continuarán el llamado para que eviten con sus protestas daños a terceros.
Foto: Archivo