PEF 2025 debe basarse en prioridades de la gente: PRI Oaxaca
México, D.F. 31 de agosto de 2009 (Quadratín).- A un día de que se instale formalmente la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, el Senado de la República realizó su sesión previa a fin de elegir a su Mesa Directiva. Fue así que, los Senadores eligieron al perredista Carlos Navarrete como Presidente, quien conducirá las sesiones de la Cámara Alta en este primer año legislativo de la LXI Legislatura.
Asimismo integran esta Mesa Directiva como Vicepresidentes los Senadores Francisco Arroyo Vieyra (PRI), Ricardo García Cervantes (PAN) y Arturo Nuñez Jiménez (PRD); y como Secretarios los Senadores Cleominio Zoreda Novelo (PRI), Martha Leticia Sosa Govea, Adrián Rivera Pérez (PAN), Ludivina Menchaca Castellanos (PVEM).
Ante ello, el Senador Adolfo Toledo señaló que la búsqueda de consenso prevaleció en la elección de esta nueva Mesa Directiva, la cual además responde a la realidad política que vive México en el marco de la pluralidad.
La sociedad nos demanda responsabilidad en la conducción del país, particularmente en estos tiempos de crisis, por ello vemos positivo que todas las fuerzas políticas que están representadas en los diversos órganos de gobierno asuman con responsabilidad su papel en la toma de decisiones que se adopten en beneficio del pueblo, puntualizó Adolfo Toledo.
El legislador oaxaqueño consideró como un acto positivo para el país la conformación plural de esta Mesa Directiva y resaltó que los mexicanos nos reclaman la creación de consensos al margen de las posiciones políticas, por lo que todo debemos asumir nuestra corresponsabilidad en la construcción de los instrumentos adecuados que respondan a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.