Economía en sentido contrario: Banamex
**Hojalaterias: Ojala te rías **
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2009 (Quadratín).- Esto de las vacaciones marineras nomás no satisfacen las necesidades primarias de un vagabundo viperino, más bien son como cuando pruebas whiskey de 20 años y terminas tomando ron de a 40 pesos, digo no es que yo hubiese pasado por eso, pero pues algún amigo etílico
es muy posible.
Así son las vacaciones, cuando apenas te estás acostumbrando al cálido verano bikinesco, (parafraseando a héroe gótico) ¡pum, cuaz, zaz!, te despierta la realidad.
Enfrentamiento de maestros en Oaxaca, un muerto, heridos, protestas enérgicas, anuncian marchas, bloqueos, paralizarán la ciudad, los niños sin clases, los políticos aprovechando.
En el defectuoso Mexicalpam de las Garnachas, los diputados peleados con el preciso Ness Calderas, los panaderos cierran filas y el tercer informe ya empezó por el canal de las estrelladas.
Y en todos lados, balacera entre zetas, equis y posiblemente alguna otra vocal o consonante que aparezca en estos días.
De tanto susto, me cae que la realidad te despierta o en su caso, te pone a bailar al ritmo de Thriller, con su Maicol región IV, ya si de plano eres o te crees internacional, puedes enfermar de influenza como el colombiano Álvaro Uribe.
Lo que sí está para ripley es Juanito, –la revelación del hijo perdido de Kwai Chang Caine o traducido al mundo viperino, el ruquito de Kung-Fu, La Leyenda Continúa– pues ya dijo que se va por la libre, porque la de cuota está muy cara y pos la verdá no le dieron tanta lana por ser extra en algunas pelis de la Lyn May, ahora sí dice que va por todas las canicas de Iztapaluca, es más hasta quiere convertirse en el nuevo Yisus, pa semana santa.
Lo que está pamorderse un labio y correr presuroso como diputado en día de quincena es lo del huracán Jimena, que a pesar de que ya estamos jodidos con tantas crisis, ahora nos llueve, ya ni la María de todos los Ángeles nos alienta a seguir y eso que ya me inscribí a su jot lain.
Puros dolores de cabeza es lo que uno se encuentra al regreso a esta chapulinesca ciudad y al glorioso Mexicalpam de las Garnachas, tan rico que es el disfrutar del sol, la playa y una que otra refrescante beberecua, pero pues qué le vamos a hacer.
La única noticia alentadora me la dieron mis pumitas que por fin ya rugieron en casa y dieron un zarpazo de tres goles, así cómo no los vamos a querer, un logro importante para los campeones despertar del letargo pambolero, tuvieron que darles terapia con Miguel Ángel Cornejo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, para que despertaran y amenazarlos con más charlas si no metían goles, esperemos que no se requieran de mayores servicios chacoteros de este tipo y podamos ganar los próximos encuentros.
Ya para despedida, porque honestamente ya me estoy aturdiendo entre los desmanes, nos quedamos con el regreso de Zen Li Ye Gon, con eso de que en los unaites le dijeron estas libre de todo pecado y nos lo retacharon, veremos si coopela o cuellos