Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax 30 de agosto de 2009 (Quadratín).- El domicilio del periodista oaxaqueño, Guillermo Bejarano Soto, ubicado en el puerto de Salina Cruz, fue atacado a balazos esta madrugada de domingo por personas desconocidas. El comunicador dijo que ningún miembro de su familia resultó lesionado.
El ataque, señaló, ocurrió aproximadamente a las 04:15 horas de este domingo. La policía no halló a los responsables del atentado, quienes aparentemente viajaban a bordo de una camioneta Pick up color negra.
Guillermo Bejarano Soto, quien dirige en el puerto de salina Cruz el semanario Nuevo Milenio, dijo que como pudo levantó a su hijo de cuatro años de edad que dormía en la sala para ponerlo a salvo. Sus hermanos se escondieron en el baño.
Elementos de la policía municipal, a bordo de dos patrullas, llegaron al domicilio del periodista, ubicado en la calle Revolución de la colonia San Pablo y trasladó a la familia a un lugar seguro.
De los cinco disparos realizados, tres se impactaron en la puerta, uno más alcanzó la cajuela de un vehículo tipo Verna, color amarillo, propiedad de Bejarano Soto y otro impacto dio en el tanque de gas.
Guillermo Bejarano Soto anunció que en el transcurso de este domingo presentará la denuncia penal en contra de quién o quiénes sean responsables del ataque a su familia, mientras que el gremio periodístico exigió que el ataque no quede en la impunidad.