Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de los institutos de Administración Pública de Oaxaca y Veracruz, encabezados por sus presidentes, Felipe Zardain Borbolla y Gonzalo Ramírez Pitta, respectivamente, definieron los temas y mecanismos de coordinación entre ambas instancias para fortalecer la modernización y capacidad de respuesta de los aparatos de gobierno en ambas entidades federativas.
En una reunión sostenida en las oficinas del IAP Oaxaca, revisaron aspectos relacionados con la profesionalización de los servidores públicos; la administración por resultados y la evaluación del desempeño, así como la coordinación interestatal e intermunicipal y los desarrollos regional y social como una política de Estado, entre otros.
Con base en esta revisión se establecieron la orientación y contenido de las bases de concertación entre ambos institutos, que serán suscritas en fecha próxima, firmando como testigos de honor los gobernadores Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca, y Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz.
En el marco de esta reunión, el presidente del Instituto de Administración Pública de Oaxaca, Felipe Zardain Borbolla, enfatizó la necesidad de concretar acciones precisas de desarrollo regional en la zona colindante de Oaxaca y Veracruz, así como mecanismos de interacción administrativa que permitan conjuntar ideas y optimizar esfuerzos en las diferentes asignaturas de gobierno.
Somos dos estados diferentes, pero no dos realidades distintas, tenemos retos y posibilidades comunes, contamos con dos gobernadores de vanguardia nacional y ello nos compromete a unir voluntades y empeños, puntualizó al dar por concluida la agenda de trabajo conjunto y la definición de compromisos inmediatos.