Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2009 (Quadratín).- El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, hizo un llamado a los integrantes de las secciones magisteriales 22 y 50, a cerrarle el paso a la barbarie y dirimir los conflictos a través del diálogo.
Luego de considerar como un hecho de primitivismo lo sucedido este viernes en San Pedro Jicayán, el funcionario dijo que existe toda la voluntad del gobierno estatal para esclarecer los hechos y castigar al o los responsables del crimen.
Mencionó que ya existe interlocución con la Sección 22 por este caso, independientemente de los asuntos que cotidianamente revisan, y que sobre este tema, la gremial ha pedido tiempo para contar con la postura de la asamblea estatal que se instalará este sábado.
Respecto de si este incidente pone en riesgo la estabilidad en Oaxaca, Rodríguez Palacios comentó nosotros esperamos que continúe el diálogo, que la interlocución continúe y que este hecho no afecte las relaciones, que son complejas, pero de diálogo.
Sobre la situación que priva en Jicayán, expuso que hay consternación pero que retorna la tranquilidad. La gente está consternada, impactada por lo sucedido, pero por eso está la policía, para influir en el ánimo y que no se suscite un nuevo enfrentamiento, dijo.
Llamó a dar paso a la civilidad como única manera de superar las diferencias y pidió fortaleza para la familia del profesor que falleció durante el enfrentamiento.