Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de agosto de 2009 (Quadratín).-Mientras el secretario de Turismo anunció que está garantizada la inversión de los 41 millones de pesos en este 2010 en materia turística; defraudados de la caja de ahorro Sacriputla se manifestaron en rechazo al desalojo que sufrieron en la mañana de este jueves.
El secretario federal, Rodolfo Elizondo, sostuvo que en materia turística, la inversión se realizará sobre todo en destinos de playa, así como los culturales a los cuales se les está dando importante realce en esta gestión de la administración de Felipe Calderón.
El funcionario estuvo en la entidad con el objetivo de apoyar al municipio de Oaxaca, dentro del programa Mejoramiento Urbano y de Imagen Visual del centro Histórico de la ciudad, en donde el convenio de colaboración será para la asignación de recursos de 2009.
En compañía de Ulises Ruiz Ortiz, gobernador, así como el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, sostuvo que el 2010 será importante el recorte para esta entidad luego del reajuste presupuestal.
Todavía no tengo el presupuesto para conocer en qué cantidad será, eso se debe hacer conforme el presupuesto, mencionó.
Tan sólo en Huatulco dijo que se dió una inversión de 600 millones de pesos, através del Fondo Nacional de Turismo, por lo cual el destino turístico no será detenido porque existe gran interés del gobierno federal por apoyarlo.
En este sentido, la visita del funcionario fue empañada por las manifestaciones de los defraudados de Sacriputla, quienes protestaron luego de que elementos antomotines de la Policía Estatal los desalojaron del crucero de Cinco Señores.
Rodolfo Elizondo tuvo una gira en la ciudad de Oaxaca, misma que es una parte de las estrategias del gobierno federal y estatal.