Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2009 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Franco Vargas evadió responder este miércoles si aún aspira a la coordinación de los legisladores federales para la LXI Legislatura federal.
En conferencia de prensa, refirió que la designación de Carlos Rojas como el coordinador de la bancada priista es una decisión que emanó de los priistas, pero descartó acuerdos oscuros para llegar a esta determinación.
Dijo que las comisiones se definirán una vez integrada la legislatura, pero los legisladores electos de Oaxaca se sumarán al trabajo por México y por la entidad, sin entrar en diferencias que impidan el desarrollo de la entidad.
Franco Vargas presentó este miércoles la integración de panistas del municipio de San Pedro Mixtepec, que se suman al tricolor, luego de no encontrar una respuesta en el panismo oaxaqueño que pretende ir en coalición con los partidos como el PRD y Convergencia.
A las filas priistas se sumó, Segisfredo Silva, entre otros quienes entregaron a Franco Vargas sus credenciales del PAN.
Jorge Franco es presidente del PRI pero los estatutos de su partido no le impedirían asumir la coordinación, no obstante, ésta parece ser una posición en la que el tuxtepecano Eviel Pérez está más afianzado.