Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2009 (Quadratín).- Luego de recibir respuestas en un 60 por ciento a sus exigencias, el Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública (FUDEP) entregó esta mañana de miércoles las instalaciones de Ciudad Universitaria que mantenía en su poder, así como radio Universidad y Rectoría de la UABJO.
Después de dos semanas de manifestación, los rechazados, entregaron este espacio educativo, pero advirtieron movilizaciones en Medicina, facultad en donde no se les otorgaron espacios para los aspirantes a ésta.
La vocera del FUDEP Yolanda López Martínez informó este miércoles, que luego de la marcha de los padres de familia, así como las actividades de protesta, el rector Rafael Torres Valdez cedió en entregar el 60 por ciento de los cien espacios que exigieron los manifestantes.
La integrante de la Unión de la Juventud Revolucionaria Mexicana (UJRM) sostuvo que esta es una forma de distencionar la situación, luego de la respuesta de la autoridad educativa de la UABJO.
En la noche nos ofertaron el 60 por ciento de respuesta, dijo sin la intención de ampliar sobre el número exacto de espacios otorgados ya que una primera exigencias, pedían lugares para 300 personas, y posteriormente para 150.
López Martínez informó que esta tarde de miércoles acudirán para entablar diálogo con el director de Medicina puesto que no fueron abiertos espacios para los aspirantes a esta escuela, buscaremos diálogo con los directores de algunas facultades como Medicina, sostuvo.
Mientras tanto una comisión de la Universidad, de la Secretaría General de Gobierno y elementos de la Policía Estatal realizaron la revisión correspondiente.