
Sonarán 100 campanadas en Oaxaca por deceso de Papa Francisco
Zaachila, Oax. 24 de agosto de 2009 (Quadratín).- En el marco de la celebración del Día del abuelo, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lourdes Salinas de Ruiz, presidió la ceremonia en este municipio, donde entregó diferentes apoyos consistentes en bastones, sillas de ruedas y andaderas en beneficio de los adultos mayores de este distrito.
La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ratificó el compromiso del DIF Oaxaca con los grupos vulnerables, en especial con personas de la tercera edad, a quienes dijo, se les debe brindar cariño y protección, pues gracias a su experiencia y sabiduría han contribuido al desarrollo de nuestras familias y del estado.
En el acto, la responsable de la política asistencia tomó la protesta al Comité Municipal de RENAPRED, donde hizo hincapié sobre la importancia de fortalecer la prevención de la discapacidad, al tiempo de congratularse de que esta población forme parte de los 291 municipios que trabajan en esta materia.
Aída Pérez Martínez, presidenta del DIF Municipal, felicitó a los abuelitos en su día y reconoció que ellos son la esencia y la base de una familia con valores.
Al término del evento los asistentes se deleitaron con el baile La danza de la pluma, interpretado por niños en silla de ruedas de la Asociación Ángeles Maravillosos.