Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- Para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de quienes han exigido la reducción en las tarifas eléctricas, este jueves hubo protestas en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Heriberto Zárate Palomec, dirigente del Partido del Trabajo en Ciudad Ixtepec y Betina Cruz Velásquez, de la organización Frente en Defensa de la Tierra y el Territorio, pidieron un alto al hostigamiento y la política intimidatoria de la paraestatal.
La Comisión, a través de su departamento jurídico, ha interpuesto sendas denuncias por manifestaciones anteriores en sus instalaciones, de grupos que han solicitado la reducción de las tarifas eléctricas.
Entre ellos, explicaron, René Núñez Girón, Miguel Ángel Cabrera, Artemio Zárate y Sonia Aguilera, quienes representaron a ciudadanos de Santa María Xadani, a quienes les han cobrado tarifas excesivas, que llegan incluso a los diez mil pesos.
Es importante señalar que el organismo de Derechos Humanos Tepeyac denunció y encabezó a principios de año la defensa y la lucha de un grupo de habitantes de Xadani que se rehusaron a pagar los recibos de la energía eléctrica y se mantuvieron en una huelga permanente.