
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
San Blas Atempa, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- La política educativa que desarrolla el gobernador Ulises Ruiz Ortiz mejora la calidad de la enseñanza y coadyuva al crecimiento social de la entidad, afirmó aquí el director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Cándido Coheto Martínez, al arrancar formalmente el inicio del semestre 2009-B en 12 planteles de la región del Istmo de Tehuantepec.
El funcionario reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de impulsar una educación de calidad en las ocho regiones del estado, luego de ponderar la creación de una importante red de escuelas del nivel básico, medio superior y superior que se construyen en la entidad.
Acompañado del edil, Jaime Rito Gutiérrez, del diputado federal, Daniel Gurrión Matías y del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Jesús ángel Díaz Ortega, reconoció la labor del Ejecutivo local por hacer de la educación un eje fundamental en su gobierno, a fin de abatir los rezagos ancestrales que la entidad posee en esta materia.
Ante directivos, personal docente y decenas de estudiantes de algunos de los 12 planteles que existen en la región, entre ellos, El Espinal, Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, señaló que actualmente se efectúan obras y acciones como en ninguna otra administración, para brindar mejores espacios a los niños y jóvenes oaxaqueños.
Coheto Martínez, recordó que para el gobierno de Ulises Ruiz, la educación no es un gasto, sino una inversión y que el Cobao contribuye desde su trinchera a hacer realidad esta meta y engrandecer el estado, al impartir enseñanza de calidad en cada uno de los diferentes planteles distribuidos en las ocho regiones.
Muestra de ello, puntualizó, se refleja en los primeros lugares a nivel nacional que ocupan los estudiantes de esa institución, con lo que se les aseguran mejores oportunidades de vida para abrirse paso en un mundo global y competitivo.
Confió en que el nuevo Cobao ubicado en este municipio, el cual pretende captar en este primer semestre a cerca de 300 alumnos, además de contar con equipo de radio y televisión, también tenga buenos resultados en materia de desempeño escolar.
Asimismo, exhortó a trabajadores, maestros y estudiantes de esta región a seguir redoblando el paso en las tareas educativas y continuar colocando al Cobao como uno de los mejores sistemas educativos no sólo del estado, sino del país.
Inició cursos Cobao 72 de Juchitán
Previamente y con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el director del IOCIFED, Jesús Ángel Díaz Ortega, inauguró formalmente los cursos propedéuticos del plantel número 72 del Cobao de Juchitán.
En el encuentro efectuado en un paraje ubicado en el camino que va a El Espinal, el funcionario estatal destacó que para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz es fundamental abatir el rezago en materia de infraestructura educativa en la entidad.
Anunció que el mandatario oaxaqueño colocará próximamente la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de este plantel, haciendo realidad un sueño que desde hace más de 20 años tenían los habitantes de esta región.