Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- Industriales de la construcción, socialmente responsables, hicieron suyo el mensaje de Mi Oaxaca Linda, e iniciaron una campaña para abatir la doble fila en las calles de la capital, mediante la colocación en los automóviles de calcomanías con la leyenda: Yo respeto, no me estaciono en doble fila.
Ante el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, David Prieto Flores, Secretario del Comité Ejecutivo de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC); Sergio Pablo Ríos Aquino, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Juvenal Orozco, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca y María Eugenia Pérez Saavedra, Tesorera de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsales (AMDROC), dieron a conocer las acciones para fomentar una mayor cultura vial.
Reconocieron como una noble labor, la visión que busca alcanzar Mi Oaxaca Linda, al implementar medidas que inviten a la ciudadanía, empresarios, instituciones educativas y gubernamentales, así como a las asociaciones civiles, a hacer conciencia cívica, fortalecer los valores y cambiar algunas actitudes que permitan una mejor convivencia social en la capital oaxaqueña.
María Eugenia Pérez Saavedra, Tesorera de la AMDROC, informó que el organismo que representa, aportará con un granito de arena a través de la campaña de rechazo a la doble fila, mismo que se aplicará en el centro histórico y zona norte de la capital, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado, bajar los índices de estrés y contaminación ambiental. Asimismo se busca fomentar el respeto y la solidaridad.
En su intervención, Sergio Pablo Ríos Aquino, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, informó que en breve también presentarán a la autoridad municipal, un proyecto de rescate y saneamiento del Río Atoyac, es responsabilidad de todos rescatar y mejorar nuestro entorno, enfatizó.
Luego de haber escuchado en sentir de cada un de los representantes de la construcción en Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, les reitero su apoyo y los invitó a contagiar y a estimular con Mi Oaxaca Linda a otras organizaciones.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía, a revisar sus conductas y la de sus familias, mejorar el entorno en el que se vive, ya que dijo, Mi Oaxaca Linda es una convocatoria abierta de la ciudadanía.