Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2009 (Quadratín).- La dirigente de la Sección 59 del SNTE, Erika Rap Soto, reiteró este miércoles que este gremio no está entregando escuelas, hasta que el IEEPO también clausure las creadas por la Sección 22.
En entrevista con Quadratín, la lideresa expresó su inconformidad con la actitud del funcionario quien politizó el tema educativo y da un trato inequitativo a ambos gremios, cuando por ley tienen la misma facultad de dar clases.
Mencionó que las mesas de trabajo con los cuales se destrabaría el problema de escuelas no se han realizado, mientras que arbitrariamente pretenden cerrar los centros educativos cuando los alumnos y padres de familia exigen la atención para sus hijos.
En este sentido mencionó que los padres como de Xitla, exigieron la presencia de los maestros de esta disidencia para atender a sus hijos, por lo cual seguirá la inscripción del nuevo ciclo escolar a quienes lo soliciten.
Dijo que la Sección 22, también apertura diversos módulos, sin embargo hasta la fecha el IEEPO no ha dicho nada, si van a cancelar unos también que cancelen otros, dijo la lideresa del gremio que se separó en el 2006.
Rap Soto, sostuvo que defenderán las aulas, e hizo un llamado a los padres de familia de no amedrentarse con las declaraciones de Trejo González ya que es parte de la intimidación para desaparecer a este gremio sindical.