Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
San Miguel El Grande, Oax. 16 de agosto de 2009 (Quadratín).- Hace varios años, este municipio de la Mixteca sólo contaba con brechas que lo comunicaban con otros pueblos de esta misma región.
Vinieron después las carreteras de terracería, pero en temporada de lluvia se volvían difíciles para el tránsito de vehículos, que debían trasladarse a otras agencias, rancherías y cabeceras municipales.
Hoy, luego de décadas enteras y debido al impulso que brinda el gobernador Ulises Ruiz Ortiz por mejorar y modernizar las vías de comunicación en Oaxaca, esta comunidad ve cumplido uno de sus más grandes sueños: el inicio de la pavimentación del tramo San Miguel El Grande- Cañada de Morelos-Chalcatongo de Hidalgo.
En el banderazo de arranque de estos trabajos que comprenden del kilómetro 22+00 al 24+00, y en los cuales se aplicará una inversión de 2.5 millones de pesos en una primea etapa, el titular del Poder Ejecutivo en el estado afirmó que las carreteras, caminos y puentes son muy importantes para el desarrollo social de la entidad, pues además de generar empleos e inversiones, mejoran el bienestar de los pueblos indígenas.
Acompañado del presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez; del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y del director de Desarrollo Rural, Félix Piñeyro Márquez, sostuvo que los ejes carreteros en la Mixteca, la infraestructura hospitalaria, salud, invernaderos de alta tecnología y proyectos productivos, representan una alta prioridad en su administración para frenar la migración y ofrecer a los mixtecos nuevas oportunidades de desarrollo.
Ruiz Ortiz sostuvo ante el edil, José Esqueda Pérez Sánchez, que una infraestructura carretera más amplia y de mejor calidad, generará mejores oportunidades para la inversión y la creación de empleos, además de promover actividades productivas, con lo cual, podrá enfrentarse la crisis económica.
Recordó que ante las medidas tomadas por el Gobierno Federal, este tipo de obras son una respuesta de su administración para impulsar la actividad laboral y derramas económicas para los sectores productivos.
Destacó que las obras en vías de comunicación, salud, educación y otros rubros, no sólo brindan mayores servicios a los oaxaqueños, sino también, coadyuvan al progreso social y económico de esta región.
De su lado, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador para brindar mejores condiciones de vida a las y los oaxaqueños, a través de obras tan importantes como esta.