Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 15 de agosto de 2009 (Quadratín).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara, confirmó la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), en la mira de vencer al PRI en las elecciones de gobernador de 2010.
En entrevista reconoció que hay un acuerdo interno para avanzar en una candidatura de coalición, como se logró en el 2004, cuando fue postulado el convergente Gabino Cué.
En esta ocasión, detalló, sólo estamos esperando los tiempos, la celebración del consejo estatal panista el próximo 22 de agosto y de ahí al otro día la reunión para discutir juntos el proceso de conformación de la coalición. Nosotros esperamos que esto se pueda cocinar antes del 15 de septiembre.
Jara adelantó que el precandidato más posicionado en los dos principales partidos podría ser quien termine por encabezar la alianza.
Hasta el momento se habla de Gabino, pero podría haber un segundo aspirante que pueda emerger de la sociedad civil.
Respecto de su hermano el senador Salomón Jara, reconoció que esto es muy complicado.
Aseguró que los perredistas tienen la idea de abrir una gran convocatoria a la sociedad para consensar al menos diez propuestas ciudadanas, las mejores, ya no de los mismos políticos, cuya imagen el pueblo la aborrece por ser más de lo mismo.
Descartó como método de designación del aspirante a gobernador por alianza, la celebración de una encuesta, pronunciándose por la de los grandes acuerdos y consensos entre los partidos políticos que tengan mayor número de afiliados.
Aquí solo hay una lógica: Tu eres el PAN y yo del PRD. Los dos tenemos intereses. Tu me vas a decir, vamos, pero yo tengo candidato. Yo te voy a responder orale, pero yo traigo el capital. ¿cómo le hacemos?. Pon tu candidato, pero a mi déjame la Cámara, sino cómo mantenemos un equilibrio en esto. O al revés, déjeme a mí proponer el candidato y tu quédate con la Cámara.
En su postura, Jara sostiene que ya no es de números, sino de lógica, pues advierte que no permitirán imposiciones de partidos que sólo aprovechan la coyuntura para colgarse de los partidos madres para no perder su registro.