Llora, el país amado…
**Kamikaze: Persona que se mata trabajando**
Oaxaca, Oax., 12 de agosto de 2009 (Quadratín).- No cabe duda que eso de los estornudos masivos se está dando con rebote, como dieta de gordobix adicto a los infomerciales, pues cuando anunciaban con bombo, platillo y banda de música sinaloense, que ya pasaron la crisis del virus porkyano, ayer una noticia retumbó en el mundo, pues el presidente de Costa Rica, Oscar Arias anda con el mocasin suelto por el AH1N1, bien ¡surreal!
Y si lo vemos como un castigo divino, podemos pensar que eso le pasa por querer solucionar un problema de hondureños que no encuentran como seguir dándole en la torre a ese país, que en su nombre lleva la penitencia política.
La otra noticia que llamó la atención, fue que los chuchos, los chochos y los chuecos perderianos, por fin eligieron a su can chán chán en el congreso, pues luego de descalificaciones y de que a chuchito lo bolsearon, pues el Encinas se quedó con las riendas de los dipus pejelagarteros.
Tal fue la noticia que es prácticamente seguro que en algún rincón de Oaxaca, cuyo nombre no se puede nombrar, festejaron con mezcal, pulque y pejelagarto asao.
Una buena fiesta donde faltaron los ambulantes que no alcanzaron llegar pues entre frutas, chiles y nopales querían detener a los policías en el centro de la ciudad chapulinesca, pues apenas se anunció que se ordenaría el comercio de los cidis piratas y uno que otro puesto de macramé y calcetines de Spiderman, se dieron hasta con la bandeja entre mercaderes.
Gritos y suculentas mentadas de madre se escucharon, más fuerte de los que se darán en el partido de la selección, pero que sin duda hacen una folklórica estampa de la ciudad chapulinesca.
Otra de las estampas que deberían venderse junto a los de la Virgen de Juquila, es la del Superemeteyo, que luego de una buena friega policiaca, ahora los talentosos maestros de cuchara grande, regla de a metro y gis blanco pa pizarrón verde, lo utilizan para las marchas, plantones, es más, hasta debería cobrar por uso de imagen, de a peso por las playeras, botones, mantas, fotos, carteles y de 10 por declaraciones, un buen dinero tendría ya, igual y hasta terminaba manejando una cherokee magisterial.
Y ya entrados en ideas magisteriales, en uno de esos viajes a la ciudad del smog defectuoso, nuestro bien ponderado líder puede pasar con Marcos de Joss, para un cambio de imagen, para que así si valga la pena posar como artista de cine frente a las cámaras y que lo acompañen con la rola
de pronto flash, pero mientras eso no pase, pues nos quedamos con nuestros presidentes influenzados, y las neumonías económicas.