Muere persona en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, iniciaron el curso taller Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Avanzado, que favorecerá la atención al recién nacido para prevenir la discapacidad.
La directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago reconoció a la asociación religiosa por ofrecer este tipo de capacitación, además de donar equipos de adiestramientos de reanimación neonatal, representando una clara muestra de su nobleza y su compromiso social por los grupos vulnerables.
Agradeció la participación y esfuerzo de quienes reciben esta capacitación, que tiene como objetivo ser base para la multiplicación de conocimientos y transmitirlos hacia el interior del estado, a fin de impulsar una oportuna y correcta atención del recién nacido.
Por su parte y tras inaugurar este curso-taller, la jefa de Medicina Preventiva del Sector Salud, Mónica García Rojas, destacó que la institución tiene dos tareas importantes: reducir las mortalidades materna e infantil en Oaxaca.
Detalló que para lograrlo, se deben conjuntar esfuerzos de las instituciones y la sociedad civil organizada, para lograr que los niños nazcan en mejores condiciones de salud.
Por ello, exhortó a los asistentes a que asuman el compromiso de lograr mejores condiciones de vida y garantizar una mejor niñez oaxaqueña.
A su vez, el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Ángel Albarejo, agradeció el apoyo e interés del DIF Oaxaca en este tipo de actos, pues con ello, dijo, se aumenta el conocimiento en la materia y así, se puedan salvar más vidas.