Inicia Ray Chagoya nueva era en la seguridad pública en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- Los habitantes de Oaxaca de Juárez, aprueban la medida del Gobierno Municipal para establecer orden en el comercio en vía pública, dando cumplimiento al acuerdo de Cabildo para realizar una verificación física y documental del censo del comercio informal, por parte de una comisión de Regidores.
Al respecto el ciudadano Guillermo Cruces García, señaló, el hecho de establecer orden con los vendedores ambulantes en el centro de la Ciudad me parece una buena medida, muy acertada. El Gobierno municipal está haciendo lo correcto para tener una ciudad limpia y recibir a los turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte Hugo Alonso Cruz, reflexionó y dijo enfático, hasta que por fin el Municipio puso orden. Hay calles donde no se puede ni caminar por los comercios instalados en vía pública. Ha sido lo mejor que ha hecho el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas.
Concepción Martínez comentó, El ordenamiento del comercio en vía pública es bueno, así lucirá más la Verde Antequera. Es un problema que se ha dejado crecer durante mucho tiempo, que bueno que Fraguas se fajó los pantalones y está actuando conforme a la ley.
Estoy de acuerdo con el reordenamiento, el Gobierno Municipal debe también ofrecer opciones a los comerciantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos, para no afectar el trabajo de muchas familias, sostuvo la oaxaqueña, Zita Ernestina Medina.
En este sentido el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas ha mostrado disposición al dialogo, para ofrecer opciones a los comerciantes, reconociendo la necesidad de algunas personas por buscar opciones para subsistir, por lo que brindará todas las facilidades para que puedan instalar comercios establecidos.