
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- Representantes de la comunidad de Santiago Laollaga y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE exigieron este martes al Congreso local la destitución del administrador de este municipio encubrir la grupo La Fraternidad que encabeza Humberto Alcalá Betanzos.
En conferencia de prensa, Basilio Manuel Guzmán, y el abogado que lleva la denuncia contra Alcalá Betanzos pidieron además la liberación de Armando Manuel Guzmán ya que está preso de manera injustificada.
Dijeron que esta persona esta detenida por presuntos daños ambientales, cuando son infamias derivadas del acuerdo entre el grupo guerrillero y las autoridades.
Señalaron directamente al regidor de Cultura, José Jiménez Álvarez de ser uno de los responsables, y en caso de no ser escuchados en esta petición realizarán una jornada de movilizaciones.
Entre las actividades mencionadas, se encuentra un bloqueo carretero, la toma de edificios públicos, pero se reservaron dar los pormenores de estas manifestaciones que realizarán junto con la población.
Mientras tanto, el secretario general de la Sección 22, Azael santiago Chepi, demandó a las autoridades su intervención a fin de que se les regresen los planteles que están en poder de los cecelistas encabezados por el seudo dirigente Alcalá Betanzos.
Asimismo se sumó a la exigencia por la destitución de los administradores y porque se siga con las investigaciones por la aparición del grupo guerrillero.