Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- La auditoria documental y física al censo de vendedores en vía pública realizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por medio de las comisiones de Derechos Humanos, Contraloría, y Mercados, lleva un avance del treinta por ciento, informó el Coordinador de las comisiones Leonel Rojas Medina.
Durante la jornada de este lunes realizada en las calles de Flores Magón y Miguel Cabrera, el Concejal indicó que los trabajos continuarán durante todo el mes, para presentar al pleno del Cabildo un informe detallado de las acciones.
En el recorrido por las calles de Flores Magón y Miguel Cabrera se detectó que en el censo se tienen registrados 81 puestos en vía pública, sin embargo se identificaron más de 20 puestos irregulares o que no aparecen el censo. Ante esta situación al finalizar cada recorrido se hace un dictamen el cual presentará en tiempo y forma ante la Sesión de Cabildo para su análisis.
Rojas Medina insistió que es un reclamó de la ciudadanía que se despejen del comercio ambulante las calles del Centro Histórico, por lo cual el Gobierno Municipal esta procediendo, sin dejar de lado el derecho al trabajo que han venido manifestando los comerciantes.
Como autoridad debemos dar una respuesta y encontrar una solución. Somos respetuosos del derecho al trabajo, en orden y legalidad, sin permitir abusos, señaló.
Sobre esta misma línea habló el Regidor de Derechos Humanos, Jacobo Berra Pérez, mencionó que se han encontrado algunas irregularidades en el censo por lo que se están buscando alternativas viables, que permitan reducir el número de puestos en vía pública, el Ayuntamiento esta buscando las condiciones y facilidades para que puedan establecerse y dejar las calles mencionó.
En la revisión de este lunes participaron María Elizabeth Acosta López, Regidora de Industria y Comercio, Miguel Ángel Bustamante Underwood, Regidor de Salud; así como los Concejales de Municipios Conurbados, Raymundo Pacheco Jarquín; de Contraloría, Rodrigo González Ilescas y de Centro Histórico Raúl Castellanos Baltazar.