Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- El pasado fin de semana, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Dagoberto Carreño Gopar, sostuvo una reunión con los representantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de todo el país, encabezados por el comandante general del Pentathlón, Raúl Hernández Padilla.
Durante la reunión sostenida en un hotel del oriente de la capital, el legislador albiazul y los comandantes pentathletas intercambiaron impresiones sobre los problemas que enfrenta la juventud actual, así como temas relacionados con el contexto económico y social en el que se desarrolla actualmente el Pentathlón en el país.
En su oportunidad, el también coordinador de legisladores panistas, refirió que ante estos problemas, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario les da a los jóvenes las herramientas necesarias para mantenerse alejados de vicios como el de la drogadicción, un problema social al que las nuevas generaciones se ven mayormente expuestas.
El Pentathlón, les da la oportunidad a jóvenes de todos los estratos sociales, de desarrollarse en diferentes disciplinas, y fortalecer los aspectos físico e intelectual a fin de desarrollarse con eficiencia, rectitud y honradez en todos los aspectos de su vida, puntualizó Carreño Gopar, quien fue miembro de esa institución y ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor de la XXa Zona Oaxaca.
Asimismo, reconoció la labor que ha realizado cada uno de los comandantes del Pentathlón de todo el país al mantener vivo el espíritu de este organismo, y en particular el trabajo desarrollado por el arquitecto Francisco Pichardo, en nuestro estado.
Finalmente, urgió a organizaciones filantrópicas a involucrarse en el fortalecimiento de este tipo de instituciones que son una buena opción para la juventud actual.