Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- Una decena de comerciantes se instaló este lunes contorno del Zócalo de la ciudad para vender sus artículos, situación que provocó la llegada de los elementos de la policía municipal quienes hicieron el llamado a los vendedores de diferentes organizaciones a retirarse.
Justificados por la marcha que se realizará a las 16:00 horas por el tercer aniversario luctuoso de la muerte de José Jiménez Colmenares, misma que partirá de la clínica del IMSS ubicada sobre calzada Madero la Zócalo, los integrantes de grupos como Comité en Defensa de los Derechos del Pueblo y del Frente Amplipo Progresita pretenden quedarse en el espacio.
Al lugar arribaron los grupos de seguridad para conminarlos ya que en caso de ser necesario procederán al desalojo, luego de que la instrucción es no permitir la instalación del ambulantaje en el centro de la ciudad.
Mientras tanto el coordinador general de Seguridad Pública municipal, Sergio Loyo Ortega, dijo que no permitirán la instalación de ambulantes en el centro, menos aquellos que no cuenten con el permiso correspondiente.