Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, se construyen dos aulas didácticas que servirán para ampliar la infraestructura educativa del plantel 35 de Jalapa del Marqués del COBAO, autoridades educativas encabezadas por el director general del Colegio de Bachilleres, Cándido Coheto Martínez y el edil Héctor Garrido Martínez colocaron la primera piedra y dieron inicio al programa de construcción de infraestructura básica.
Durante la ceremonia realizada en la explanada del plantel, el munícipe destacó la importancia que tiene la educación en la actualidad, sobre todo las facilidades que tienen los jóvenes para prepararse, todo ello aunado al prestigio que tiene el COBAO a nivel nacional e internacional, lo que les representa una gran oportunidad que pocos pueden tener.
Por ello, dijo, mi administración apoyará en todo lo necesario para que el plantel pueda seguir creciendo, sobre todo para que los alumnos que aspiren cursar su bachillerato lo hagan en condiciones dignas y seguras.
Por su lado, el director general del COBAO comentó que sólo mediante el esfuerzo conjunto se podrá consolidar el sistema educativo, apoyar a la educación es contribuir al desarrollo de los pueblos, de ahí el interés del Colegio de Bachilleres por brindar una educación pública de calidad, cuyos resultados a nivel nacional e internacional lo ponen de manifiesto.
Precisó que el Gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz tiene como uno de los ejes rectores a la educación, por tal motivo se consolida el sistema estatal de universidades para enlazar la educación media y superior hacía un solo objetivo, la preparación de los jóvenes oaxaqueños.
Más adelante acompañados del Subdirector general del COBAO, Vidal candelaria Chiñas, del subdirector de Planeación Edmundo Hernández Gavilán y miembros del cabildo, procedieron a colocar la primera piedra para la construcción de dos aulas didácticas a cargo de IOCIFED.
SAN BLAS ATEMPA
Más tarde, Coheto Martínez se trasladó a la extensión de San Blas Atempa, dependiente del plantel 15 Unión Hidalgo, donde supervisó el avance de las obras de los nuevos espacios, aulas, servicios administrativos, núcleo sanitario y accesos.
Ahí, el director general platicó con los jóvenes de nuevo ingreso que reciben su curso propedéutico, a quienes los motivo a seguir con el ejemplo de muchos jóvenes hoy egresados que son triunfadores en instituciones de nivel superior de alto prestigio como la UNAM el Tecnológico de Monterrey, entre otros.