Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- Convergencia deslindó este lunes al regidor del partido naranja, de Santiago Llano Grande, Servando Cruz Gazga, de pertenecer a una banda delictiva en la región de la Costa y consideró que este hecho es un acto de revanchismo político del presidente priista de ese lugar.
En conferencia de prensa, Mario Mendoza Flores, sostuvo que con esta situación se está criminalizando la política en Oaxaca con miras a la elección de 2010 por lo cual desde este momento pretenden atacar a la oposición.
Dijo que de manera mañosa un grupo de elementos de la Policía Estatal detuvo al convergente en la desviación a esta comunidad, en un operativo en donde el delincuente Jesús López Aguilar, lo acusó de ser quien les provee las armas.
Eso es una infamia porque él estuvo ese día que se le acusa de haber participado en hechos delictivos en la boda de su hermana, y hay testimonios, abundó Mario Mendoza, en compañía del secretario general, Alejo Torres.
Por eso, el partido defenderá jurídicamente Cruz Gazga, ya que esta acusación tiene el objetivo de que se le impida retomar sus actividades como regidor en el municipio, luego de que el edil priista Ismael Arrellanes Aguilar, lo destituyera del ayuntamiento.
Refirieron que el acusado no cuenta con un historial delictivo y que de manera mañosa el juez le dicto auto de formal prisión, violentando los derechos a la defensa, así como a la integración de una averiguación basada en la impartición de justicia.