Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2009 (Quadratín).- En el marco del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2008-2010, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas entrega apoyos a la Educación Básica, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos de nivel básico y apoyar a disminuir la deserción escolar en zonas de pobreza y alta marginación del municipio, contribuyendo de esa manera las educación del Estado.
Ante este objetivo, el alcalde citadino entregó en una ceremonia que tuvo lugar en el segundo patio de las instalaciones del Ayuntamiento, uniformes, útiles escolares, despensas, y estímulos económicos, a niños y niñas de Pueblo Nuevo, Candiani y del Centro de la Ciudad, así como un cheque del Programa Seguro de Accidentes Escolares, al niño Cruz López Aldo Alejandro, de la Escuela Primaria General Gregorio N. Chávez.
Ante la presencia de su esposa Lorena Córdova de Hernández, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; del Director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez; del Regidor de Agencias y Colonias, Martín Luis Solana, Hernández Fraguas, mencionó que su gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada durante su campaña, de impulsar la educación de los niños de escasos recursos económicos, además mencionó que estas acciones forman parte del programa Mi Oaxaca Linda, el cual es una convocatoria a la ciudadanía a hacer conciencia cívica sobre la ciudad que queremos, con una convivencia armónica, y en paz social.
Exhortó a los padres de familia a vigilar la conducta de sus hijos y la de ellos mismos como personas, así como asumir el compromiso de no tirar basura en las calles, conducirse con decoro al bordo del automóvil, por citar algunos ejemplos de cómo fortalecer desde el seno familiar el programa de Mi Oaxaca Linda, para lo cual dijo, es importante la educación. El gobierno municipal seguirá invirtiendo recursos de manera transparente y responsable en las obras públicas, y ustedes son testigos. Pero también los exhorto a que sumen con nosotros voluntades para que en un corto plazo, logremos mejores condiciones de vida en la capital puntualizó.
A nombre de los niños y niñas beneficiadas, Rafael Castañeda Hernández, Alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia de la Agencia Municipal de Candiani, ganador del primer lugar en la Olimpiada de Conocimiento infantil, a nivel Estatal, agradeció al edil y su esposa Lorena Córdova, los apoyos del programa, ya que gracias a este pudo continuar con sus estudios, y además fueron de gran ayuda para el gasto familiar. El compromiso que han adquirido con la niñez oaxaqueña da origen a nuevos retos que se han transformado en oportunidades a favor de la población aseguró.
Por otra parte, el Coordinador de Desarrollo Educativo y Familiar del Comité Municipal Sistema DIF, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, en su mensaje dijo que este programa es noble, ya que no solo consiste en la ayuda económica, sino que además otorga a las madres de familia la oportunidad de estudiar la secundaria y primaria, con lo cual podrán salir adelante.
Cabe mencionar que el programa de estímulos a la educación básica, es una línea de acción que ha apoyado a 1620 alumnos de 74 escuelas ubicadas en diferentes agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.