Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2009 (Quadratín).- Como una herramienta importante para el personal operativo, calificó el Director de Tránsito Municipal, Sergio Loyo Ortega, al anunciar que en un lapso de tres semanas se pondrán en operación dos equipos de velocímetros manuales y portátiles, los cuales evitarán controversias y roces entre los conductores y elementos de tránsito, al momento de levantar una multa por exceso de velocidad.
El uso de la vía pública es un aspecto de educación y concientización, un aspecto en el cual estamos muy bajos dijo Sergio Loyo, al señalar que la ciudadanía debe estar muy consciente que se va a empezar a tomar vía radar manual, las velocidades de desplazamiento en zonas como el Cerro del Fortín, Periférico, Héroes de Chapultepec, la salida a México e Istmo, Avenida Universidad, Símbolos Patrios, y Riveras del Rió Atoyac, zonas donde se registran mas accidentes por exceso de velocidad.
En estas acciones estarán presenten el personal de contraloría municipal para que sea testigo que las acciones que se aplicarán serán conforme al reglamento de tránsito.
De acuerdo con lo que marca el Reglamento de Tránsito, en las zonas escolares, hospitalarias y templos, la velocidad es de 20 kilómetros por hora, mientras que en las zonas habitacionales se establece de 30 a 40 kilómetros por hora, lo mismo que en las arterias secundarias y terciarias.
En las vialidades primarias de toda la ciudad, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. La multa por conducir a exceso de velocidad es de 4 a 7 salarios mínimos.
Por otra parte, dio a conocer que por instrucciones del edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, a principios del presente mes se implementaron una serie de cursos de redacción, ortografía y comprensión de lectura para todos los elementos administrativos y operativos de esta corporación, el cual tendrá un año de duración.
Esto es con el objetivo de reforzar su nivel educativo, ya que de acuerdo al funcionario la preparación académica en términos generales es de preparatoria, solamente se cuenta con seis personas que cuentan con estudios de primaria y algunos que tienen nivel de licenciatura no concluida. Ante lo cual el gobierno municipal gestiona acciones que permitan impulsar y mejorar el desempeño de los agentes.