Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 6 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Gobierno del Estado ofreció una comida a los oaxaqueños jubilados, en reconocimiento a su trabajo desarrollado por durante muchos años en el ejercicio de la función pública, la cual fue presidida a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por el titular de la Secretaría de Administración, José Antonio Estéfan Garfias.
Durante el encuentro, en el que prevaleció la sana convivencia y fraternidad, se abordaron temas para reformar el sistema de pensiones, a fin de, entre otras cosas, enfrentar la problemática financiera que atraviesa el Fondo de Pensiones y replantear nuevas decisiones que beneficien a los jubilados y al propio gobierno estatal.
Las decisiones tomadas hoy, ofrecerán un futuro provechoso para todos, dijo Estéfan Garfias, quien también es presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, al reconocer el trabajo efectuado por los oaxaqueños hoy ya retirados.
Por su parte, el director General de la Oficina de Pensiones, Carlos Melgoza Martín del Campo, se dirigió a los festejados, destacando el esfuerzo, trabajo y la entrega durante su vida laboral y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir otorgando las prestaciones de seguridad social que legítimamente les corresponden
En tanto, Marina Flores Jiménez, representante la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas Unión manifestó el interés de este organismo por mejorar este sistema de pensiones, además de motivar a sus compañeros jubilados a disfrutar al máximo los momentos de la vida y sentirse orgullosos de haber sido trabajadores al servicio de la administración pública estatal.
Así, en un ambiente de algarabía, los jubilados, pensionados y pensionistas agradecieron al gobernador Ulises Ruiz por otro año más que se les halaga. Se despidieron de su festividad anual, con alegría por los premios recibidos por parte del gobierno estatal.
Entre los invitados, estuvieron presentes el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, y el Diputado Héctor Hernández Guzmán, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, y la secretaria de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores, entre otros