Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de agosto de 2009 (Quadratín).- Una docena de jóvenes denunciaron este martes que la supuesta empresa Prodehun los engañó con la propuesta de otorgarles un empleo ya sea de recepcionistas, archivistas y telefonistas por eso alertaron a la población en no dejarse engañar por los anuncios que aparecen en las calles.
Los jóvenes en su mayoría bachilleres, dijeron que acudieron durante cuatro días a una supuesta capacitación, en donde les darían los conocimientos para el trabajo, pero que al fin resultó que era para que vendieran fragancias a un costo de 450 pesos.
Desde el Kiosco de la ciudad, los hombres y mujeres, anunciaron que irán a denunciar penalmente a la directora de la empresa, así como a la jefa de mercadotecnia, de la oficina ubicada en Independencia número 803 interior 204.
Esperanzados por un empleo, acudieron a esta convocatoria, en donde se les ofreció entre 900 y mil 200 pesos a la semana, pero que al final les pidieron mil 800 para unas cuatro fragancias que debían vender en un día.
Desesperados, los jóvenes pidieron la intervención de las autoridades a fin de que este tipo de personas no siga estafando a quienes buscan un empleo, que digan de lo que realmente se trata, pero no pidan dinero, dijo uno de los afectados.
La convocatoria la realizan desde diferentes paradas, así como casetas de teléfono y convocan a los buscadores de empleo en sumarse a este equipo de trabajo.