Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
Juchitán, Oax. 3 de agosto de 2009 (Quadratín).- Existe total desequilibrio en el ejercicio de Gobierno, impera la desorientación y se toman decisiones en contra de las mayorías; pero la próxima legislatura y los legisladores del PRI tenemos el mandato de reorientar la actual política económica y social federal que hace daño, que deteriora los salarios y encarece la canasta básica; expresó el senador priísta de visita en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec.
Después de sostener diversos encuentros con autoridades municipales y líderes de la región, el Senador Adolfo Toledo Infanzón comentó que ante el rotundo fracaso del Gobierno Federal urge tomar medidas ante una crisis económica que no ha tocado fondo; la caída del PIB es de ocho puntos, hay 900 mil nuevos desempleados y el CONEVAL reporta 5 millones de pobres más, comentó.
A mi juicio la política social también ha fracasado, porque Calderón la trató de partidizar dándole un sesgo político por medio de los delegados federales de la SEDESOL y con programas como OPORTUNIDADES, mientras al PROCAMPO lo quieren desaparecer de un plumazo, agregó el senador priísta.
Adolfo Toledo se mostró a favor de que la Federación recapacite y se decida a generar infraestructura y apostarle a planes integrales de reactivación regional, exigiremos seriedad y compromiso a la Federación, no es posible que en Oaxaca- por citar un ejemplo- haya supercarreteras asignadas y licitadas pero paradas por la desidia electorera de Felipe Calderón, exclamó ante los medios el legislador federal.
Generar infraestructura es tan importante como la lucha contra el Narco; Calderón tiene que entender que a la delincuencia organizada no se le gana enviando más efectivos militares y policíacos a las calles, se debe invertir en Inteligencia Policial, en Medidas Preventivas y sobre todo en crear y fomentar programas de Empleo para combatir la marginación y la pobreza, sentenció el Senador Adolfo Toledo.