Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2009 (Quadratín).-El abogado y familiares del fotógrafo estadounidense, Bradley Roland Will, rechazaron este lunes la versión de los peritos canadienses y de la Procuraduría General de la República en que el disparo que asesino al trabajador de Indymedia haya sido a corta distancia.
En conferencia, Miguel de los Santos, abogado del caso, sostuvo que la instancia federal sigue casada con la idea política, de culpar a los integrantes de la APPO de este homicidio.
Siguen con un lenguaje, tendencioso, manipulado y político, cuando se refieren a la APPO y a Brad, por eso trajeron a los peritos canadienses con el único objetivo de tener una versión en inglés de lo que pasó.
Por eso, descalificó los intentos de la PGR por resolver este caso, cuando los policías canadienses no han tenido comunicación con los familiares del periodista asesinado en Santa Lucía del camino en el 2006.
Rechazamos, tanto la familia como el área jurídica de que los disparos se hayan originado a corta distancia, dijo quien consideró como una simulación los avances de la investigación por este caso.
Estas declaraciones, abundó, se dan en el contexto de la iniciativa de la Ley Mérida, así como por la llegada de autoridades de estadounidenses a México, por eso pretenden dar una línea en este caso.
Lamentó que la instancia federal siga llenado de imparcialidad la investigación y que no ha considerado investigaciones de instancias de derechos humanos, como Amnistía Internacional, Médicos por los Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, Humans Rigt, entre otros.
Pidió que la PGR consideré la petición que reiteradamente han solicitado que sigan el escenario más probable que sugiere que fueron policías oaxaqueños, ya que fueron fotografiados en múltiples momentos disparando armas de fuego.
Por eso además consideraron que Juan Manuel Martínez Moreno es inocente de las acusaciones que se le atribuyen, la PGR ha escogido seguir evidencias fabricadas y testimonios indirectos para llevar a la cárcel a una persona inocente como Martínez Moreno. Por eso la familia Will rechaza enérgicamente la politización del caso Brad Will.