Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció este lunes del aumento del comercio informal en la Central de Abasto y aseguró que seguirá el censo, así como la auditoría.
Dijo que se realizó la revisión de 130 puestos en esta área se ubicaron irregularidades por eso, se retirarán aquellos que no cumplan con los requisitos y la segunda etapa será la reubicación de los comerciantes toda vez que están invadiendo espacios.
Para culminar con esta irregularidad se darán facilidades para la consolidación de los permisos, pero para ellos pidió la colaboración de los empresarios y cámaras empresariales.
En cuanto a la obra a cuatro carriles de Santa Rosa, dijo que la ampliación y pavimentación culminará el 15 de agosto, mientras tanto la obra definitiva contempla tres puentes peatonales y drenaje pluvial.
Por lo cual la conclusión del proyecto será en mayor tiempo, por lo cual pidió la compresión de los ciudadanos por esta obra.
Además anunció la implementación del mecanismo de trámite express pero que no incluye los giros negros o rojos.
Asimismo, como producto del operativo Guelaguetza, se detuvieron cuatro bandas que operan en la Central y en el Centro, esto como parte de la seguridad que brinda a los oaxaqueños, dijo el edil citadino.