Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Juchitán, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- Desde el Congreso Federal, la bancada priísta oaxaqueña, apoyados por los demás deputados, lucharemos por un presupuesto digno para Oaxaca que permita cambiar el rostro de sus ocho regiones, esa es nuestra prioridad y nuestro compromiso.
Así lo señaló el diputado federal electo por el Distrito 01, Eviel Pérez Magaña, quien este sábado concluyó aquí la serie de foros regionales para la integración de la Agenda Legislativa y del Proyecto de Presupuesto 2010, donde al igual que los demás legisladores electos, empeñó su palabra para impulsar mejores reformas que beneficien a los oaxaqueños y en general a los mexicanos.
Ante autoridades municipales e integrantes de los diversos sectores sociales de este cabecera distrital, el coordinador de los foros precisó que los diputados federales electos no llegarán al Congreso de la Unión con las manos vacías, pues a lo largo de estas giras de trabajo se recogieron las principales demandas y necesidades de los ciudadanos, que serán expuestas en la máxima tribuna legislativa.
Añadió que el recorrido efectuado por los 25 distritos electorales locales permitirá construir una agenda legislativa y un proyecto de presupuesto en consenso con las autoridades municipales y demás sectores sociales, con los argumentos técnicos y sociales para demandar que no se afecte a Oaxaca con recortes presupuestales.
Asentó que los legisladores oaxaqueños pondrán toda su capacidad y experiencia y sumarán su esfuerzo al del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para hacer ver a la Federación que la entidad requiere de un mayor apoyo para superar sus rezagos y continuar con los proyectos estratégicos que detonen el desarrollo económico y social del estado.
Dejó en claro que los diputados federales electos no han asumido una actitud triunfalista, sino de madurez y de trabajo para responder a la confianza depositada en ellos por el pueblo oaxaqueño y recalcó que la prioridad es apoyar desde el Congreso Federal la transformación de Oaxaca y de México.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, del senador Adolfo Toledo Infanzón y los diputados electos Sofía Castro Ríos y Emilio Mendoza Kaplan, el diputado federal electo por el distrito 01 puntualizó que la diputación oaxaqueña irá por iniciativas que permitan una mejor distribución de los recursos para acabar con la pobreza.
También por reformas que posibiliten garantizar una mayor seguridad mediante la capacitación de quienes integran los cuerpos policíacos y un mejor equipamiento por la reactivación económica y del campo, así como dar más oportunidades a los adultos mayores y más y mejores proyectos productivos que reclama la mujer oaxaqueña.
Asentó que se defenderán los recursos para concluir la Universidad de Juchitán y las que se tienen en proceso en las demás regiones, además de proyectos que impulsen el empleo en Santo Domingo Ingenio.
Finalmente, reiteró que se pugnará para consolidar el proyecto de la energía eólica, la terminación de la Supercarretera al Istmo, la apertura a la aviación comercial del aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec o en su caso la construcción de uno, que se concrete el corredor transísmico, así como otros proyectos más que impulsen el desarrollo de esta estratégica región y del resto del estado.