Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax.2 de agosto de 2009 (Quadratín).- Este domingo, el autodenominado presidente legítimo concluye su gira con la que inició el recorrido de los 418 municipios por usos y costumbres, con un llamado a la unidad del Frente Amplio Progresista, que concentra a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC).
López Obrador, quien recorrerá este domingo Santa María Tepantlali; San Pedro Ocotepec; San Juan Juquila Mixe y Santo Domingo Tepuxtepec, consideró que tanto para el 2010, en Oaxaca, como para el 2012, en el país, es importante que se reconstruya esta alianza partidista.
Los partidos, dijo, tendrán que llegar a un acuerdo de unidad para salir adelante en la elección del próximo 4 de julio de 2010.
Se tienen que poner de acuerdo los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, para postular a un candidato a la gubernatura, el que esté mejor posicionado y el que garantice el triunfo de la izquierda, de las fuerzas progresistas, recomendó.
En su opinión, la próxima contienda, sería distinta a la reciente donde el PRI obtuvo carro completo en estados como Oaxaca, Puebla y Estado de México, por utilizar el dinero del presupuesto público para comprar el voto, lealtades y conciencias.
Además, consideró desde ahora a Enrique Peña Nieto como es candidato del PRI a la presidencia de la República, mofándose de él al considerar que la ideología la tiene en el copete.
Por eso, reiteró, un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia, garantizaría que las condiciones sociales mejorarían realmente en Oaxaca, por considerar que la entidad y su pueblo merecen un mejor destino.
En sus comentarios, López Obrador previó que los adversarios políticos de la izquierda, entre ellos el priismo oaxaqueño y gobernador, Ulises Ruiz, van a tratar de impedir que se concrete una alianza electoral en Oaxaca y buscarán que el candidato de la izquierda sea a la medida de sus intereses, inclusive van a querer profundizar en los pleitos internos del PRD y comprar todo aquel que se deje.