Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Tuxtepec, Oax., 31 de julio de 2009 (Quadratín).- El senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón criticó la postura del Gobierno Federal al pretender desaparecer el Programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo), asestando así un golpe más a las clases más desprotegidas y necesitadas de México, comentó el Senador priísta en entrevista con medios de comunicación al término de una gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan.
El programa de apoyo a los productores del país está amenazado con desaparecer, el Gobierno Federal sigue empecinado en mantener a gente ajena a la actividad y utilizarlo con fines políticos, además rasura el padrón de beneficiarios, afectando mayormente a los productores pequeños, comentó.
Esta actitud de Felipe Calderón sólo demuestra la capacidad amoral de un sistema político que intenta recortar los apoyos a ese programa y, peor aún, desaparecerlo y aniquilar así al campo mexicano, exclamó el también ex dirigente de la CNC.
Vamos a emplazar a la SAGARPA y al Gobierno Federal para que se analicen las reglas de operación, rediseñarlas si es necesario y efectuar la depuración del padrón, eso si, el PRI no permitirá que el PAN- Gobierno pretenda desaparecer un programa que beneficia a 85 mil productores de todo el país, aseguró el legislador federal priista.
Adolfo Toledo confirmó que la bancada priista en el Senado de la República no permitirá que los 16 mil millones de pesos que tiene asignado Procampo se desvíen a otros programas, seguiremos incentivando apoyos para el campo y la ganadería de México, concluyó.